"NACIMIENTO DEL BLOGG" 10 de marzo de 2018

 

Esta plataforma nace de la iniciativa de la Junta de Representantes, que como cada año se ha propuesto nuevos retos. Uno de los actuales era conseguir la puesta en marcha de la misma. El interés de su secretario, Don Eliseo Remolar y un colaborador del centro, Don Marcos Llorente, lo han hecho posible. 

            La incorporación de Zaragoza a la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la O.M.S., implica acciones directas sobre su bienestar diario. Contar con iniciativas tendentes a mejorar su calidad de vida. Se trata de una serie de acciones que van a repercutir en unos hábitos de vida más saludables, en eliminar no sólo barreras arquitectónicas también de soledad, y en la reconquista de una mayor independencia y autonomía. Se trata, en suma de afrontar ”las limitaciones” propias de la edad, pero siempre, teniendo en cuenta sus enormes potenciales y los beneficios que nacen de su experiencia.

Pretendemos conseguir un envejecimiento integrado en la sociedad, útil, respetado, igualitario y solidario, y  su participación activa en la vida social, económica y comunitaria, prestando especial atención a las situaciones de vulnerabilidad, orientando las actuaciones que se realizan para promover el envejecimiento activo de las personas mayores.

Este tipo de actuaciones, programadas y desarrolladas desde el C.C. Mayores Delicias, son las que se podrán encontrar en esta plataforma, y así prevenir y mantener la calidad de vida de los usuarios y participantes en ellas.

Deseamos sea de vuestro interés y la disfrutéis.
                                                                                            
                                  Técnico  municipal
                                   Mary Carmen





Estimados amigos:

Os presentamos hoy el Blog de los Mayores del Barrio, un viejo deseo que por fin se hace realidad.

Para que funcione será necesaria la colaboración no solo de la Junta, sino también de los distintos monitores y voluntarios para que podamos ofreceros una reseña de los actos en los que los Mayores del Centro participen.
 
En esta primera entrada hemos recopilado una serie de actuaciones en las que los Mayores han sido protagonistas en los últimos meses. Esperamos que el Blog sea de vuestro interés.
 
Deseamos transmitiros un especial y caluroso saludo a los que habéis participado y a los que sin duda lo harán. Vayan para vosotros nuestros mejores deseos que hacemos extensivos a los Blogs hermanos de los otros Centros de Mayores.


Con todo nuestro cariño

LA JUNTA DE MAYORES