sábado, 1 de junio de 2019

TELEFONO GRATUITO DE ATENCIÓN A LOS MAYORES

DGA  
El teléfono del mayor comienza a funcionar este sábado.
El teléfono gratuito de atención a mayores, se trata de un servicio preventivo, dirigido sobre todo a los aragoneses de edad avanzada que viven solos. 
EUROPA PRESS   HERALDO DE ARAGON 01/06/2019

El teléfono gratuito de atención telefónica a mayores, 900 25 26 26, del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha comenzado a funcionar este sábado, gestionado por Fundación DFA. Es un servicio preventivo, dirigido sobre todo a los aragoneses de edad avanzada que viven solos.
Esta iniciativa está incluida en la Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón, diseñada por el IASS. Es un servicio gratuito que proporcionará apoyo emocional e información sobre los recursos que el Instituto pone a disposición de ayuntamientos y comarcas en todo el territorio aragonés.
El objetivo final es facilitar la autonomía y bienestar personal y prevenir situaciones de riesgo o de malos tratos que puedan sufrir las personas mayores, así como garantizar su bienestar emocional y seguridad, reducir su soledad y combatir el riesgo de aislamiento y exclusión social, promoviendo y favoreciendo su protección social.
La atención será inmediata, derivará de forma urgente los casos a los servicios de emergencia si fuera necesario, proporcionará información sobre los recursos sociales existentes, alertará sobre posibles casos de maltrato al mayor, ofrecerá atención emocional personalizada a las personas solas y para prevenir posibles suicidios.


De lunes a domingo
La línea telefónica estará activa de lunes a domingo en horario continuado de 15.00 a 7.00 del día siguiente (de lunes a viernes) y las 24 horas del día en sábado, domingo y festivos, es decir, cubre el horario en el que no están abiertos los centros de servicios sociales.